Película: Mar Abierto de Chris Kentis
Mar Abierto
Mar abierto, Chris Kentis, 2003, Imagen: Mercado libre |
Sinopsis
Mar abierto es una película estadounidense, pertenece al género de suspenso, fue estrenada en el año 2003 y esta basada en hechos reales, la trama principal narra la historia de Susan y Daniel, una pareja descrita como adicta al trabajo por lo tanto llevan una vida estresante, debido a ello deciden darse unas vacaciones por el Caribe, está pareja al llegar a su destino contrata un recorrido para realizar buceo, ya que dicha pareja tenía gusto por esta actividad ademas de ser unos profesionales, en el tour van acompañados por otros turistas más, al inicio él prestador de servicio brinda el equipo necesario para realizar dicha actividad, después en una libreta anota el número de tripulantes pero solo por medio de rayas, al llegar a la zona de buceo, todos se sumergen incluyendo a Susan y Daniel, al parecer el servicio duraría un máximo de 2 horas, sin embargo no había pasado mucho tiempo, los turistas empezaron abordar la embarcación, el encargado realizó la misma dinámica al contar a sus pasajeros, pero varias situaciones, dejan a un lado la nota y deciden irse al ver que supuestamente todos habían regresado, a pesar de que las pertenencias de dicha pareja se encontraba en la embarcación no lo notaron, al regresar la pareja pudo notar que los habían abandonado, decidieron seguir buceando para buscarlos, pero al darse cuenta que el oxigeno estaba al limite y ellos también, decidieron permanecer un momento en medio de la nada, la desesperación llego, la noche caía rápidamente, no tenían agua por lo tanto empezaron a deshidratarse, mientras que los depredadores empezaron a acercarse, durante ese transcurso Daniel tuvó un accidente en una de sus piernas, debido a que los tiburones son susceptibles a la sangre fué el primero en ser atacado, mientras que ella al final decidió dejarse ir y ser una presa más, paso un día completo para que el prestador de servicios se diera cuenta que en ese tour hacían falta tripulantes.
De acuerdo a las notas periodísticas, la pareja que realmente paso por esta situación, visito las costas australianas, contrataron los servicios de una empresa de buceo, ambos iban a bucear a una profundidad de 12 metros, para ver especies marinas, sin embargo fueron abandonados, pasaron más de 48 horas en el agua, la pareja narraba sus experiencias, que los tiburones no eran el problema sino la deshidratación por la cual sufrieron, al final la empresa fué demandada y prestador de servicios encargado se declaro culpable, al darse cuenta muy tarde que los había olvidado.
De acuerdo con EAE Bussines School, existe el "cliente objetivo", el carisma, la simpatía y la facilidad de palabra no convencen a este cliente, al menos de entrada, pues su prioridad es valorar si lo que le ofrecen supone un verdadero beneficio para sus necesidades. No es agresivo, pero no se implica como quisiéramos en la situación; la clave para convencerlos es suministrarle información, datos, cifras y otros elementos de juicio (Violán, 2016).
De mi punto de vista ellos se encuentran en cierta parte en está categoría, porque ellos solamente reservaron de acuerdo a sus necesidades, de que les brindaran el equipo necesario para poder llevarlo acabo, no fueron demandantes, sino más bien pasivos y pendientes de las instrucciones del prestador de servicios.
Tipo de clientes según lo que buscan: El cliente enfocado en el valor- calidad, este tipo de clientes presta más atención a la calidad y el valor del servicio, sin importar el precio, estos clientes ya tiene definido el tipo de servicio que requiere (Polo, s.f).
Clientes silenciosos: Poco habladores, aparentemente
tranquilos y atentos, durante el trayecto no cruzaron muchas palabras con el prestador de servicio, solo conversaban entre ellos mismos, solo ponían atención a las instrucciones.
En relación a estas actividades, en México se cuenta con la NOM-012-TUR-2016, está Norma Oficial Mexicana que establece las especificaciones de información que el
prestador de servicios turísticos de buceo debe proporcionar al usuario o
turista, así como las condiciones de seguridad en las que debe prestar sus
servicios. Esta Norma Oficial Mexicana es obligatoria en territorio nacional
para las personas físicas o morales que proporcionen a los turistas o usuarios,
servicios turísticos de buceo, de conformidad con el artículo 54 de la Ley
General de Turismo.
Aunado a ello, la NOM-09-TUR-2002, para guías especializados, en está norma establece
los requisitos para la expedición y el refrendo de una credencial que acredita
a una persona ya sea de nacionalidad mexicana o extranjera como guía
especializado, asimismo da ciertos lineamientos acerca del uso y manejo de equipo
para la realización de cada una de las actividades como, buceo, espeleobuceo,
descenso en rio, kayak, excursionismo, escalada, ciclismo y espeleismo.
Referencias:
Yamgotchian, A. (2005). Arte 7, el caso real de open water. Recuperado de http://www.arte7.com.uy/Pag/01/2005Marzo/OpenWaterTE.htm
Violán, M. (2016). El blog para ser directivo. EAE Bussines Class. Recuperado de https://retos-directivos.eae.es/cuales-son-los-principales-tipos-de-clientes-del-mercado/
Polo, D. (s.f). Emprender fácil. Recuperado de https://www.emprender-facil.com/es/tipos-de-clientes-como-clasificarlos/
Buen trabajo
ResponderEliminar