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Diagnóstico y análisis de la salud de la marca México en Estados Unidos
Este estudio tiene la finalidad de analizar cuál es la perspectiva que tiene el turista extranjero en especial  el turista estadounidense de México como un destino turístico y como compite con los demás países en relación a la marca país.
Primeramente realiza un estudio acerca del turista, en el que ubica a dos tipos de exploradores: exploradores con maletas y con binoculares, la diferencia entre ambos es la experiencia uno busca el típico turismo de sol y playa donde se conglomera la mayoría de turistas, mientras que el otro busca lugares menos concurridos, nuevos entornos y prefiere explorar.
Las percepciones que tienen los turistas de México como destino turístico es que esta se ha identificado por sus bellas playas que es uno de los principales motivos de viaje, aunque también reconocen que cuenta con zonas arqueológicas o zonas montañosas para la realización de otras actividades más bien llamados como atractivos accesorios, sin embargo esto no ha llamado su principal atención.
Los dos elementos que identifican a México es su riqueza cultural, por los monumentos históricos que aún conserva, la calidez de su gente y sobre todo por la variedad gastronómica con la que cuenta, sin embargo existe otra cara del país la que todos no quieren conocer, la violencia que permanece en el país, los problemas de inseguridad, lo que genera el temor de la población y por parte de los turistas.
En cuanto a las campañas publicitarias, muchas veces omiten la interacción que hay entre la gente originaria del país con los turistas, pero por otra parte cuenta con gran producción audio visual que permite dar a conocer sus atractivos.
El Brand Asset Valuator, identifica los factores que aportan a la marca país, como ya lo habíamos mencionado lo que diferencia México de otros países, son sus recursos naturales en especial sus playas, que aún no se encuentran sumamente masificadas, en cuanto a la relevancia, es que México ofrece diferentes actividades para cada una de las edades, sin embargo uno de los temas que le hace falta al país es conocerlo a través  de  su gente aún le falta mucho que ofrecer, algo que también lo identifica es que es un destino donde comúnmente viajan las familias.
Lexia Insights Solutions. (2014). Diagnóstico y análisis de la salud de la marca México en Estados Unidos.

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