Resumen BAV
Diagnóstico y análisis de la salud de la
marca México en Estados Unidos
Este estudio tiene la finalidad de
analizar cuál es la perspectiva que tiene el turista extranjero en
especial el turista estadounidense de
México como un destino turístico y como compite con los demás países en
relación a la marca país.
Primeramente realiza un estudio acerca
del turista, en el que ubica a dos tipos de exploradores: exploradores con
maletas y con binoculares, la diferencia entre ambos es la experiencia uno
busca el típico turismo de sol y playa donde se conglomera la mayoría de
turistas, mientras que el otro busca lugares menos concurridos, nuevos entornos
y prefiere explorar.
Las percepciones que tienen los
turistas de México como destino turístico es que esta se ha identificado por
sus bellas playas que es uno de los principales motivos de viaje, aunque
también reconocen que cuenta con zonas arqueológicas o zonas montañosas para la
realización de otras actividades más bien llamados como atractivos accesorios,
sin embargo esto no ha llamado su principal atención.
Los dos elementos que identifican a México
es su riqueza cultural, por los monumentos históricos que aún conserva, la
calidez de su gente y sobre todo por la variedad gastronómica con la que
cuenta, sin embargo existe otra cara del país la que todos no quieren conocer,
la violencia que permanece en el país, los problemas de inseguridad, lo que
genera el temor de la población y por parte de los turistas.
En cuanto a las campañas publicitarias,
muchas veces omiten la interacción que hay entre la gente originaria del país con
los turistas, pero por otra parte cuenta con gran producción audio visual que
permite dar a conocer sus atractivos.
El Brand Asset Valuator, identifica
los factores que aportan a la marca país, como ya lo habíamos mencionado lo que
diferencia México de otros países, son sus recursos naturales en especial sus
playas, que aún no se encuentran sumamente masificadas, en cuanto a la
relevancia, es que México ofrece diferentes actividades para cada una de las
edades, sin embargo uno de los temas que le hace falta al país es conocerlo a través
de su gente aún le falta mucho que ofrecer, algo
que también lo identifica es que es un destino donde comúnmente viajan las
familias.
Lexia Insights Solutions. (2014). Diagnóstico y análisis de la
salud de la marca México en Estados Unidos.
ok, actividad extra acreditada Diana.
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